lunes, 13 de marzo de 2017

AL PASAR LA BARCA

“AL PASAR LA BARCA”
OBJETIVOS
COMPETENCIAS EMOCIONALES
Mejorar la autoestima infantil
Autoestima

DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD


Fase 1ª
Los alumnos escuchan la canción “Al pasar la barca”. Pueden tararearla, cantarla o
acompasar su cuerpo con el ritmo de la música. Se formulan preguntas de
aproximación a propósito de la canción. Por ejemplo:
¿Qué le dice el barquero a la niña?
¿Qué contesta la niña?
¿Es guapa la niña?
¿Se cree guapa la niña? [Pregunta para niños de 5 ó 6 años].
Se deja a criterio del profesor, trabajar, a partir de la frase presente en la
canción: “las niñas bonitas se echan a perder”, el mensaje erróneo que
transmite.


RECURSOS

Al pasar la barca
Al pasar la barca
me dijo el barquero:
las niñas bonitas
no pagan dinero.
Al coger la barca
me volvió a decir
las niñas bonitas
no pagan aquí
Yo no soy bonita
ni lo quiero ser,
las niñas bonitas
se echan a perder
Como soy tan fea
yo lo pagaré
arriba la barca
de Santa Isabel.
Al pasar la barca...



No hay comentarios:

Publicar un comentario