“AL PASAR LA BARCA”
|
|
OBJETIVOS
|
COMPETENCIAS EMOCIONALES
|
Mejorar la
autoestima infantil
|
Autoestima
|
DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD
|
|
Fase 1ª
Los alumnos escuchan la
canción “Al
pasar la barca”. Pueden tararearla, cantarla o
acompasar su cuerpo con
el ritmo de la música. Se formulan preguntas de
aproximación a propósito de la
canción. Por ejemplo:
• ¿Qué le dice el
barquero a la niña?
• ¿Qué contesta la
niña?
• ¿Es guapa la
niña?
• ¿Se cree guapa
la niña? [Pregunta
para niños de 5 ó 6 años].
Se deja a criterio del
profesor, trabajar, a partir de la frase presente en la
canción: “las niñas
bonitas se echan a perder”, el mensaje erróneo que
transmite.
|
|
RECURSOS
|
|
Al pasar la barca
Al pasar la barca
me dijo el
barquero:
las niñas
bonitas
no pagan dinero.
Al coger la
barca
me volvió a
decir
las niñas
bonitas
no pagan aquí
Yo no soy bonita
ni lo quiero
ser,
las niñas
bonitas
se echan a
perder
Como soy tan fea
yo lo pagaré
arriba la barca
de Santa Isabel.
Al pasar la barca...
|
lunes, 13 de marzo de 2017
AL PASAR LA BARCA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario