Actividad reconocimiento emocional
PENSAMOS EN POSITIVO
|
|
OBJETIVOS
|
COMPETENCIAS EMOCIONALES
|
Identificar, expresar y respetar emociones propias y
ajenas en situaciones de comunicación real.
|
Reconocimiento e identificación de las propias emociones.
Reconocimiento e identificación de las emociones de los
demás.
|
DESCRIPCIÓN DE LA
ACTIVIDAD
|
|
Explicamos al
alumnado que hay diferentes formas de sentirse bien, y que una de ellas es
pensar en positivo.
Es algo muy
sencillo, que todas las personas pueden hacer: solo hay que, en el día a día,
centrarnos en aquellas cosas que nos gustan y que nos hacen sentir bien. Esto
nos generará estados de ánimo muy positivos y nos conectará con emociones
saludables.
Invitamos a
cada uno/a a pensar en aquellas situaciones que les hacen sentir muy bien.
Las expresamos explicando lo que sentimos:
-
Cuando escucho
música me siento muy relajado/a y tranquilo/a.
-
Cuando presento mis
trabajos de forma ordenada y limpia me siento orgulloso/a por haberlo hecho
bien.
-
Cuando comparto un juego
con un compañero/a me siento contento por poder jugar juntos.
-
Seleccionaremos recursos que muestren
claramente la emoción que pretendemos reconocer y experimentar: enfado.
Podemos crear un mural personalizado con
la foto de cada niño/a y alrededor aquellas situaciones que le resultan agradables,
ilusionantes, etc.
*Esta actividad ha sido extraída de Educación
Emocional. Programa y guía de desarrollo didáctico. De María Dolores
Hurtado. 2015. Consejería de Educación de
|
|
RECURSOS
|
|
En este caso emplearemos cartulinas de colores, fotos y
lápices de colores.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario