lunes, 21 de noviembre de 2016

¿CÓMO TE SENTIRÍAS TU?

Actividad reconocimiento personal propio y ajeno.
TITULO: ¿CÓMO TE SENTIRÍAS TU?
OBJETIVOS

COMPETENCIAS EMOCIONALES

Diferenciar las respuestas emocionales que nos hacen sentir bien o mal para poner en marcha estrategias de autorregulación emocional.

Autorregulación emocional
DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD
Se muestran las distintas situaciones para generar debate en cada una de ellas. Se trata de experiencias en las que podemos optar por varias soluciones, unas nos pueden llevar a sentirnos mal y otras muy bien si encontramos la manera de resolverla de forma positiva, sin que nadie salga dañado.
1. María y Ana están sentadas en el patio. Tenían muchas ganas de que llegase el momento ya que Ana quería contarle algo que le había pasado. Entonces se acercó Irene, que no tenía muchas amigas, para pedirles si podía sentarse con ellas. Entonces…
2. Carlos está preparando su fiesta de cumpleaños y ha decidido invitar a sus amigos a merendar y ver una película. Está haciendo las invitaciones y Antonio, su mejor amigo, le pide que no invite a Salva porque es un pesado, que si le invita él no vendrá…
3. Estamos subiendo las escaleras para entrar en clase después del patio. Todos subimos de forma ordenada menos Daniel que quiere adelantarnos a todos para entrar el primero aun habiendo salido el último del patio. Con las prisas empuja a Inés que se hace daño…
Se les anima a que expresen sus opiniones sobre lo que normalmente hacen en estas situaciones.
Se les puede animar con algunas preguntas:
- ¿Qué opinas de la situación que acabamos de relatar?
- ¿Cómo crees que se ha sentido?
- ¿Cómo te sentirías tu si te pasase lo mismo?
- ¿Por qué crees que han actuado así?
- ¿Crees que se podría haber actuado de otra manera?
- ¿Alguna vez nos ha pasado algo así? ¿Cómo lo resolvimos?
RECURSOS
No precisa recursos específicos




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