¡ESTAMOS ALEGRES!
Actividad de reconocimiento emocional propio y ajeno.
¡ESTAMOS ALEGRES!
| |
OBJETIVOS
|
COMPETENCIAS EMOCIONALES
|
Identificar, expresar y respetar emociones propias y ajenas en situaciones de comunicación real.
|
Reconocimiento e identificación de las propias emociones.
Reconocimiento e identificación de las emociones de los demás.
|
DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD
| |
Seleccionaremos recursos que muestren claramente la emoción que pretendemos reconocer y experimentar: alegría
Contaremos con emoticonos, pictogramas, láminas, y especialmente cuentos y álbumes ilustrados.
Presentaremos la emoción como aspecto positivo que influye para sentirnos más abiertos a la relación con los otros. Tomaremos conciencia de que la alegría no sólo es psíquica sino también se traduce en manifestaciones físicas como hacernos sentir mejor, sonreír fácilmente.
Tras hablarles sobre la emoción y las formas en las que la expresamos, procederemos a realizar una serie de actividades:
Reconoceremos la imagen apropiada (emoticón, pictograma, ilustración, etc.)
Elegimos y describimos situaciones que tienen que ver con esta emoción.
Dibujamos o componemos caras que expresen esta emoción.
*Esta actividad ha sido extraída de Educación Emocional. Programa y guía de desarrollo didáctico. De María Dolores Hurtado. 2015. Consejería de Educación de la Región de Murcia.
| |
RECURSOS
| |
En este caso emplearemos las siguientes obras literarias: La ola, de Suzy Lee y El patito feo, de Andersen.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario